cantantes

Eduard Moreno, Baritono

Nacido en Barcelona, realiza los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con la soprano Carme Bustamante y repertorio con los pianistas Angel Soler y Manel Cabero. Asimismo ha trabajado con Jaime Aragall, Dalton Baldwin y repertorio de música italiana con el pianista Mauricio Colaccichi en Roma y el baritono Vincenzo Spatola.

Como solista estrena la ópera “Bruna de Nit” de Xavier Pagès, dentro del Festival d’Opera de Butxaca de Barcelona. Canta también las óperas de Donizetti“Don Pasquale” (rol deMalatesta) y “L’Elisir d’Amore” (rol de Belcore) el Teatro laFarandula de Sabadell. Interpreta también el papel de Eneas, dentro de la ópera Dido&Eneas, de H. Purcell y Nozze di Figaro de W.A. Mozart (rol de Conde). Canta en Mexico la ópera de cámara “The Telephone”, de G. C. Menotti (rol de Ben) y diversos recitales de música española y zarzuela en una gira por el pais. Canta también la ópera “Il Segreto di Susanna” (rolde Gil).

Canta también la “Misa en Do menor” de Mozart, en el Festival Internacional de Musica Sacra de Tortosa, la “Misa Brevis KV.49” de Mozart, la “Misa de la Coronación” de Mozart y el “Requiem de Fauré”. Asimismo ha interpretado ciclos de lied como el Dichterliebe de Schumann y el Winterreise de Schubert con Angel Soler al piano.

Gana el concurso “Mirna Lacambra” de Sabadell, intepretando la ópera “Cosi fan tutte” de W. A. Mozart (rol de Guiglielmo) con la orquesta Sinfónica del Vallès. Recibe también el premio al “mejor intérprete de música catalana” en el “Concurso de Canto Mirabent i Magrans” de Sitges.

Ha sido también finalista en el concurso para jovenes solistas en la Opera de Rouen - Haute Normandie, Francia. Dentro de la temporada de los “Amics de l’Ópera de Sabadell” interpreta los títulos “Rigoletto” de Verdi (rol de Conde de Ceprano) y “Barbero de Sevilla” de Rossini (rol de Fiorello). Ha cantado en recintos como: Palau de la Musica Catalana, Teatro de la Farándula de Sabadell, Auditorio Nacional de Madrid, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Auditorio Caja Madrid, Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca, Auditorio Enric Granados de Lleida, el Círculo del Liceo y el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceu, entre muchos mas. Fuera de España ha actuado en Francia, USA, Suiza, Alemania, México e Italia.