cantantes

Facundo Muñoz, Tenor

Graduado en Córdoba, Argentina por el Conservatorio Provincial de Música “Dr. Félix T. Garzón” con el título de Profesor Superior de Canto. Se ha perfeccionado en técnica vocal con los maestros Anna María Musajo, Ricardo Yost (instituto Superior de Canto del Teatro Colón), Augusto Paltrinieri, y en repertorio con el Mº Gerardo Casalino. Actualmente se perfecciona con el maestro Daniel Muñoz.

boheme de G. Puccini, Alfredo en La traviatade G. Verdi, Nemorino en “L’elisir d’amore”, Arturo en Lucia di Lammermoor, Arlequín en “I Pagliacci” de Rugero Leoncavallo, entre otras.
En zarzuelas, Leandro en “La tabernera del puerto” de P. Sorozabal, Gustavo en " Los gavilanes de J. Guerrero, Giuseppini en El dúo de la africana de M. Fernández Caballero.
Don Luis en El barberillo de lavapiés de F. A. Barbieri. Roberto en “Bohemios” de A. Vives.
Jesús en Gigante y cabezudos de M. Fernández Caballero. En el campo del oratorio ha interpretado como solista tenor el Requiem y “Misa brevis” de W. A. Mozart. Jesús en elmonte de los olivos de L. V. Beethoven entre otros.

En 2013 gana el premi del público en el “Certamen internacional de habaneras de Torrevieja”.
En 2015 gane el tercer premio en el prestigioso “Concurso internacional de canto Ciudad de Logroño”. Actuando en diversos coliseos como ser: Salón dorado del teatro Colón de Buenos Aires, Teatro San Martín y Teatro Real de Cordoba, Argentina. Auditorio Nacional de Madrid; Teatro Arriaga de Bilbao; Campoamor de Oviedo; Jovellanos y La Laboral de Gijon; Colón de Coruña; Coloseum y Tívoli de Barcelona, entre otros.

Su trayecto musical comienza a temprana edad pasando por diversas formaciones corales hasta llegar a formar parte del coro de cámara de la provincia. Conjuntamente comienzan sus primeros pasos en la ópera y la zarzuela, y a los 25 años debuta con Alfredo, teniendo una muy buena repercusión en el medio.
Cuenta también con una fuerte formación actoral, habiendo cursado la especialidad en técnicas teatrales y laboratorio teatral también en Córdoba, Argentina.