cantantes

Jordi Casanova, Tenor

Nacido en Reus (Tarragona) inicia los estudios de violín y solfeo con Maria Massià i Carbonell. Posteriormente emprenderá la carrera de canto en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona en las aulas de Myriam Francheri y Manuel Garcia Morante. Acaba los estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior del Liceo. Posteriormente amplía su formación con la soprano Carmen Bustamante, y también se forma con Jaume Aragall, Kurt Widmer y Cendee Sunner. Licenciado en Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el terreno de la lírica ha interpretado, entre otras, el rol principal de tenor de las óperas: Il Giovedí Grasso, Rita, Don Pasquale, La Fille du régiment, Il Barbiere di Siviglia, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Die Zauberflöte, Amahl and the night visitors, La traviata, Les Pescheurs de perles, Il Mondo della Luna, Fidelio, La Belle Helene , entre otras. Tambien ha interpretado roles diversos en grandes teatros como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, Tenerife o Gran Canaria. Realiza frecuentemente conciertos de lied, teniendo un especial interés por los compositores contemporáneos como, García-Demestres, García-Morante o Miquel Ortega. Es un asiduo intérprete de oratorio, habiendo cantado las obras más remarcables de Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart, Schubert, Haydn y Honneger.

Su actividad artística le ha llevado a cantar en escenarios de toda España y también en Italia, Francia, Alemania e Israel.