cantantes

Jorge Tello, Baritono

Desarrolla su carrera musical en Barcelona, comenzando con la Ópera de Sabadell, estrenando diversos roles entre el que destaca Figaro de “Il Barbiere di Siviglia” de G. Rossini, además de Schaunard de “La Boheme” y Mercutio de “Romeo et Juliette” de Ch. Gounod, entre otros. En el repertorio rossiniano, aparte de Figaro, ha interpretado “Il Signor Bruschino” y “L’occasione fa il ladro”, bajo la dirección del Tenor Raúl Giménez. Con el tenor argentino y la Òpera de Sarrià también ha interpretado Gasparo de “Rita” de G. Donizzeti.

Figaro de Rossini es un rol muy recurrente en su carrera, con el cual se ha presentado, aparte de en la Temporada de Ópera de Cataluña, en el Gigli Opera Festival de Recanati – Italia, dentro de la Temporada de la Associazione Villa Incanto, bajo la dirección del Mtro Riccardo Serenelli.

En el repertorio verdiano, Giorgio Germont de “La Traviata” es otro de los roles que alterna con bastante frecuencia, tanto en Barcelona como en la la temporada del Mtro. Serenelli, y tuvo la oportunidad de estrenar el titánico Rigoletto en Villa Caprile, Pesaro. Una de las mejores críticas disponibles fueron de su interpretación de Marcello de “La Boheme” con la compañía Euroclassics en gira por Mallorca.

Este año empieza su colaboración con el Teatre Principal de Palma de Mallorca, con el rol de Le Bailli de “Werther” bajo la dirección musical de Cristóbal Soler y Graham Vick, y próximamente en el mismo teatro participará en la “Cantanta del Rei en Jaume” de Antoni Parera y en la Ópera “Madama Butterfly” de G. Puccini. En la Temporada de Ópera de Lima-Perú ha interpretado con gran suceso el rol de Valentin de “Faust” de Ch. Gounod, lo que le ha valido ser invitado otra vez para cantar el protagónico rol de Gusmano de “Alzira” de G. Verdi, bajo la dirección de Óliver Diaz.