cantantes

Milica Jovičić, Soprano

La soprano serbia, demuestra con éxito que es posible dedicarse profesionalmente a los diferentes géneros musicales. Su interés por la música clásica y especialmente por la ópera, se entrelaza con la música tradicional y las danzas de los Balcanes. Como cantante y violinista, la Srta. Jovičić ha tocado y cantando con varios conjuntos de danza y de música balcánica, lo que le ha permitido realizar numerosas giras profesionales y conciertos por todo el mundo (Alemaña, España, Portugal, China, Israel, Turquía, Grecia...). Laureada del III Concurso de canción clásica de Serbia, demuestra que encaja a fondo todas las habilidades y conocimientos de sus dos vocaciones.

Siendo recitalista y miembro del trío de cámara Eolin (voz, oboe, órgano), el repertorio de la Srta. Jovičić contiene arias de las óperas de diferentes estilos, los romances de zarzuelas, Lied y piezas sacras. Asistió en varias producciones operisticas, cantando papeles principales sopranistas: Donna Anna en Don Giovanni de Mozart (Escuela De Opera de Sabadell), Contessa en Le Nozze de Figaro (ISA Opera Festival Viena), Fiordiligli e n Cosi fan tutte de Mozart (Opera Sabadell, Conservatori Liceu, Dublin Opera Estudio), Ottavia en L'Incoronazione di Poppea de C. Monteverdi (Greek Opera Festival), Mimi en La Bohém e (Jerusalem Opera Festival). Como estudiante, fue ganadora de numerosos concursos (Concurso republicano de Serbia, Concurso internacional 'Bruna Špiler', Concurso internacional 'Nikola Cvejić'...), se presentó en varios festivales (Opera ISA Festival de Viena, Tocando el Cielo - Panticosa, Operosa Opera Festival - Belgrade, Greek opera festival - Athens, iSing!Suzhou Festival, China), y asistió a clases magistrales con algunos de los más grandes nombres del mundo de la ópera - Teresa Berganza, Carmen Bustamante, David Bižić, Darina Takova, Gabriele Lechner, Anna Samuil, Peter Edelmann, Francesca Roig, Svetla Krasteva,...

Durante sus estudios de canto en La Facultad de Arte de la música en Belgrado con la profesora Violeta Pančetović - Radaković, la Srta. Jovičić fue galardonada con El Mejor Estudiante del Departamento de Canto. Obteniendo la licenciatura en la Lengua Española y las Literaturas Iberoamericanas en La Facultad de Filología de Belgrado, decidió continuar su formación musical con la estimada maestra Carmen Bustamante, en El Conservatorio Liceu en Barcelona donde fue becada por parte del conservatorio, para realizar estudios de master en Interpretación de la Música Clásica.