creación

Creaciones de espectáculos escénicos contemporáneos a partir de la música clásica y la lírica, óperas proxximas y creaciones ad hoc para eventos culturales y espacios no habitualmente utilizados con fines de exhibición.

Óperas Proxximas

Reinterpretación de óperas clásicas, para aproximarlas a otros lugares, otros públicos, otros lenguajes.

La esencia de la ópera Verdiana en un acto único. Violetta descubrirá el amor y la pasión en los brazos de un joven de buena familia, Alfredo Germont. Las diferencias sociales entre los dos acabarán con su amor, junto con la mortal enfermedad de Violetta. Una ópera humana, una tragedia moderna.

Interpretes:
Violetta Valery, Marga Cloquell
Alfredo Germont, Facundo Muñoz
Giorgio Germont, Jorge Tello
Piano, Olga Kobekina
Dirección escenica, María Voronkova
Dirección artistica y producción de Romina Kriger


“El amor es niño gitano, jamás, jamás ha conocido ley. Si tú no me amas, yo te amo; y si te amo, ¡tú ten cuidado!..”

Carmen significa libertad, pasión, instinto. Carmen es una mujer hermosa, una provocativa gitana de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de la guardia. Arrastrado por su amor, se une a una banda de contrabandistas, incumpliendo a sus deberes como soldado. Micaela, amiga de la infancia intentará hacer volver a Don José sobre sus pasos, pero Carmen empieza a enamorarse de otro hombre y Don José enloquece.
Los celos, la inmensa libertad de una mujer sin lazos, el ansia de poseerla acabaran con esta relación y su protagonista.

Interpretes:
Carmen, Salina Alexandrova
Don José, Facundo Muñoz
Micaela, María Casado
Escamillo, Jorge Tello
Piano, Olga Kobekina
Dirección escenica, María Voronkova
Dirección artistica y producción de Romina Kriger


Una de las obras más bellas y convincentes de Puccini, con un equilibrio muy logrado en todos sus aspectos. Un libreto excelente que mezcla comedia y drama, pasando por la perfecta definición musical de los personajes y sus diferentes relaciones y emociones, hasta llegar a una de las mejores escenas de muerte de la historia de la opera . La emoción del primer beso, la desilusión de un encuentro perdido, el ardor de los celos, la esperanza, la nostalgia y la perdida: todo esto es la Bohème.

Interpretes:
Mimí, Cristina Escolá
Rodolfo, Facundo Muñoz
Musetta/Narradora, Romina Kriger
Marcello, Jorge Tello
Piano, Olga Kobekina
Dirección escenica, María Voronkova
Dirección artistica y producción de Romina Kriger